Política de calidad y del sistema integrado de gestión: Optimizar la calidad en la prestación de los servicios, buscando la integralidad de la atención en salud de los usuarios y colaboradores, por medio de un modelo basado en la gestión adecuada del riesgo en salud, seguridad del paciente y la satisfacción razonable de las necesidades de la población atendida por medio del cumplimiento normativo de los procesos de habilitación, manejo racional y adecuado de los recursos humanos, físicos y ambientales.

Política de seguridad del paciente: Implementar y mantener el Programa de Seguridad del Paciente con el fin de identificar, prevenir y reducir los riesgos que se generen durante el proceso de atención, a nivel de los servicios integrales de Tecnovigilancia y Farmacovigilancia, y atención asistencial en general.

Política de humanización: Brindar un trato humanizado a los usuarios, a la comunidad y los compañeros de trabajo, garantizando y respetando la privacidad en la atención y reconociendo sus diferencias.

Política de seguridad laboral en salud: Proteger y promover la salud de los trabajadores, velando por su integridad física mediante el control de los riesgos, el fomento de una cultura preventiva y del autocuidado y el mejoramiento continuo de los procesos.

Política de prevención de los riesgos del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas: Proporcionar un ambiente sano y saludable a usuarios y colaboradores sensibilizándolos respecto a los riesgos que puedan afectar la salud e integridad física y mental.

Política ambiental: Implementar buenas prácticas ambientales, orientadas a la prevención y control de la contaminación que minimice los impactos generados en el desarrollo de nuestras actividades.

Política de gestión humana: Promover el desarrollo de competencias en los colaboradores desde lo humano, laboral y social, propiciando el crecimiento del personal con su desarrollo integral.

Política de no reutilización de dispositivos médicos: minimizando los riesgos para los usuarios y colaboradores garantizando la Seguridad del Paciente mediante la adecuada utilización de los recursos.

Política de gestión para la prevención y control del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo: Cumplir sin excepción las medidas de control, supervisión y reporte de cualquier actividad o hecho que en la ejecución de sus funciones sea inusual o sospechoso; así como divulgar, capacitar y entrenar permanente a sus funcionarios.

Política de atención al cliente: Brindar un servicio confiable, oportuno y de calidad con el fin de afianzar relaciones a largo plazo generando espacios para la participación ciudadana y el ejercicio del control social.